Labocar pericia furgón de Gendarmería donde dos sujetos se escaparon mientras eran llevados a cárcel

GendarmeriaWEB

La institución penitenciaria instruyó un sumario para determinar las eventuales responsabilidades en el hecho.


La Fiscalía local de Valparaíso instruyó que personal de Labocar de esa ciudad realice las diligencias pertinentes respecto de los dos imputados que durante la tarde del miércoles se dieron a la fuga mientras eran trasladados hacia la cárcel de la comuna, bajo custodia de Gendarmería.

El hecho se dio luego de que José Antonio Luengo Arenas, imputado por el delito de robo en lugar habitado, y Hans Yordano Biermoritz Varas, imputado por el delito de lesiones leves, recibieran la orden de ingreso al recinto penitenciario en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

El fiscal José Miguel Subiabre, explicó que aún no se ha determinado en qué parte del trayecto se produjo la fuga, por lo que dispuso que fuera periciado el furgón en el que eran trasladados los sujetos para "recabar información y establecer acciones qué pudieron haber permitido realizar esta conducta".

El persecutor agregó que "nos constituimos en el sitio del suceso para ver el mecanismo del furgón, si es que hubo algún tipo de fuerza para poder escaparse y la participación de terceras personas para facilitar esta acción. Labocar y la SIP tomaron antecedentes y declaraciones y ahora esperamos los informes finales".

Desde Gendarmería, mediante un comunicado, confirmaron lo sucedido, lo cual quedó al descubierto "al momento de llegar a la unidad, cuando el personal uniformado se percató de la ausencia de los imputados".

En consecuencia, la institución "instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las causas de la evasión y determinar eventuales responsabilidades. Además, se ejecutará un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar e identificar los posibles aspectos que puedan haber influido en la fuga".

Los sujetos –ahora en calidad de prófugos- fueron encargados a ambas policías para su captura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.