Dos personas fueron atropelladas durante manifestación feminista en San Bernardo

El hecho lo provocó el conductor de un automóvil en la Ruta 5 Sur, quien impactó a dos manifestantes que participaban en una marcha conmemorativa de la muerte de la activista mapuche Macarena Valdés, en Panguipulli. Uno de los heridos, que resultó con lesiones graves, fue derivado al Hospital Barros Luco.


Dos personas resultaron heridas luego que fueron atropelladas esta tarde por un vehículo particular mientras participaban en una manifestación feminista en la comuna de San Bernardo, en conmemoración de la muerte de la activista mapuche Macarena Valdés, ocurrida hace cuatro años en Panguipulli.

Una de las víctimas quedó con lesiones de gravedad, por lo que fue llevado hasta el Hospital Barros Luco, mientras que la otra persona arrollada resultó con heridas leves y fue derivada al Hospital Parroquial de esa comuna.

El capitán Juan Rosales, oficial de ronda de la Prefectura Maipo reseñó que el atropello ocurrió “mientras se realizaba una manifestación no autorizada en conmemoración de la muerte de una persona fallecida, representante mapuche de la comuna de Panguipulli”.

Agregó que “el desplazamiento se estaba realizando con normalidad, con el resguardo de Carabineros a distancia y cuando los manifestantes, al tomar la Ruta 5 Sur en dirección al norte, por la tercera pista de circulación, en forma sorpresiva dos de las personas fueron impactadas por un vehículo particular”.

El conductor del automóvil, quien primeramente fue retenido por los propios manifestantes, quedó detenido por Carabineros, al tiempo que se realizan los peritajes para determinar su grado de responsabilidad en el accidente. Inicialmente se estableció que portaba el permiso temporal para desplazarse por ese sector de la Región Metropolitana.

Municipio brinda apoyo

El alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz se comunicó con las dirigentas del movimiento y puso a disposición de las víctimas del atropello y sus familias la Dirección Jurídica del municipio y la red de salud.

El jefe comunal manifestó que “condenamos todo tipo de agresión en contra de las mueres, defendemos sus derechos en toda circunstancia, trabajando por el respeto y exigiendo justicia en cualquier vulneración hacia ellas en nuestra comuna”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.