Dos profesores sufren asalto a manos de encapuchados en Ercilla

Carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

Al menos cuatro sujetos intimidaron con armas de fuego a los docentes para quitarles el vehículo en que transitaban, en el que los atacantes se dieron a la fuga.


Dos profesores de la Escuela de Chacaico, vecina a la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, Región de La Araucanía, fueron asaltados durante la noche por al menos cuatro individuos que actuaron a rostro cubierto e intimidaron a los docentes con armas de fuego.

Los hechos se produjeron cuando los ocupantes del Kia Morning descendieron del automóvil para despejar las ramas del camino. La situación fue aprovechada por los encapuchados para abordarlos y arrebatarles el vehículo, en el que luego se dieron a la fuga.

A  las 8.30 horas de este jueves, en el Tribunal de Collipulli, los docentes presentarán la denuncia acompañados del director de Educación Municipal de Ercilla por el robo con intimidación.

Gloria Naveillán, vocera del gremio de agricultores Victoria Malleco, señaló que "nos queda claro que a esas personas que hacen este tipo de delito y este tipo de violencia no les interesa que los niños tengan educación. Es una forma de terrorismo,  esto es una de las formas que ocupa la ideología extremista que está tratando de manejar la provincia de Malleco, en la zona de Ercilla-Collipulli y Victoria. Principalmente nosotros decimos basta. Esto no puede seguir pasando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.