Con drones y 8 buzos tácticos de la Armada refuerzan búsqueda de menor desaparecida en Río Loa

Río Loa
Foto: Referencial | Agencia Uno.

La noticia fue confirmada por el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.


Un aumento en los recursos técnicos y humanos para poder dar pronto con el paradero de la menor desaparecida desde el jueves en el Río Loa, anunció el Intendente de la Región de Antofagasta Marco Antonio Díaz.

La autoridad regional informó que durante este domingo llegaron a Calama 8 buzos tácticos de la Armada para que ayuden en las tareas de búsqueda y rastreo. Además, se dispondrán de otros recursos para que sean partes de las labores que permitan dar con la niña, los cuales serán gestionados por personal de bomberos de la zona.

"Estamos hablando de un equipo de modelamiento y mapeo para búsqueda en río, una unidad que se moviliza desde el sur de Chile; un equipo tecnológico de búsqueda submarina, y, finalmente, un equipo especialista en rescate en ríos del sur del país, que presentan características parecidas al río Loa en su actual nivel de crecida", indicó el Intendente Díaz.

La autoridad regional también detalló que se dispondrán de drones, que son utilizados en tareas de vigilancia para que sean utilizados en las labores de búsqueda de la menor desaparecida.

"Hay sectores en los que buscar por helicóptero implicaría una distancia demasiado grande y creemos que con los drones tendremos mayor accesibilidad y conectividad. A partir del día de hoy hemos puesto a disposición este equipamiento", puntualizó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.