Dueño de camioneta grabada en lugar donde comenzó incendio en Valparaíso niega su participación

VALPARAÍSO
AgenciaUno

"Quedé con lo puesto", dijo el hombre de 34 años en entrevista con 24 Horas. Supuesto responsable fue damnificado por la emergencia.


"Pasé una Navidad horrible" aseguró este jueves el dueño de la camioneta blanca que aparece en un video que circula en redes sociales y que fue sindicado como el autor del fuego que arrasó con más de 130 hectáreas  de vegetación y provocó daños en 245 viviendas en la parte alta de Valparaíso el pasado 24 de diciembre.

El hombre, identificado como David Hidalgo, descartó responsabilidad en el origen de las llamas y explicó que prestó declaración a Carabineros y la Policía de Investigaciones sobre lo ocurrido.

"Mi vehículo siempre ha estado estacionado aquí, porque la única casa que se quemó de este cerro es la mía", aseguró el dueño de la camioneta.

https://twitter.com/MauriJara8/status/1209615379745652736

"Pasé una Navidad horrible, todo lo que le compré a mi hija se quemó, todo lo que tenía se quemó, se quemaron mis animalitos. Para mí esto es muy triste. Y no estoy para estar pasando esto, que todos me estén apuntando con el dedo", expresó.

El hombre asegura que escuchó en la radio las informaciones del incendio y que eso evitó que el fuego lo sorprendiera en su hogar. "Avisaron que había un incendio en camino La Pólvora y como el terreno en que vivo colinda con La Pólvora, me fui corriendo a ver dónde estaba y si podía hacer un cortafuego", relató.

"Tuve que después bajar corriendo porque el viento soplaba hacia abajo y empezó a tirar brazas de un lado a otro y ya empezó a tomar todo", afirmó.

El hombre de 34 años de edad sostuvo que ante el avance de las llamas se apuró en ir a buscar su vehículo para sacar a su hija del lugar y algunos de sus animales.

"La persona que ustedes ven corriendo en el video es un joven que viene a ayudar a poder hacer algún cortafuego y a avisar a los demás que corran porque esto venía muy fuerte", relató el sujeto.

"Quedé con lo puesto, gracias a dios tengo el apoyo de mi familia", manifestó.

"Perderlo todo, imagínense y además estar dando explicaciones", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.