Antisocial le propinó tres disparos: dueño de casa reduce a delincuente con amplio prontuario que ingresó a su domicilio en Alto Hospicio

Revólver encontrado en procedimiento por robo en Alto Hospicio.

Autor del asalto, quien fue detenido por Carabineros, tiene antecedentes por homicidio a un gendarme en servicio, dos fugas de la cárcel de Iquique y tráfico de drogas. Dueño del inmueble fue trasladado por familiares a centro asistencial con heridas a bala en abdomen y una pierna.


Un sujeto con un amplio prontuario policial logró ser detenido por Carabineros, luego de la acción del dueño de casa que logró reducir a uno de los tres delincuentes que hicieron ingreso a su domicilio con la finalidad de robar diversas especies, en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

El hecho se registró la noche de este martes, cuando efectivos de la 3ra Comisaría de Alto Hospicio concurrieron por un llamado por robo, donde los moradores del domicilio mantenían retenido a uno de los sujetos que hizo ingreso al inmueble.

El capitán Claudio Medina relató que “un morador y dueño del inmueble forcejeó con uno de los antisociales, quien realizó tres disparos en su contra, impactando dos de ellos en su abdomen y uno en una pierna”, debiendo ser trasladado por familiares hasta un centro asistencial antes de la llegada de los policías.

El sujeto detenido fue identificado con las iniciales L.A.S.G. (47) y cuenta con un amplio prontuario policial, donde se registra homicidio a gendarme en servicio, dos fugas desde la Cárcel de Iquique y tráfico de drogas.

En tanto, por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de Labocar y OS9 concurrieron hasta el lugar para realizar las diligencias investigativas, encontrando en el sitio del suceso un arma de fuego y munición.

El imputado pasó este miércoles a control de detención por el delito de robo con violencia.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.