Hijo de dueño de joyería mata a delincuente al repeler asalto en comuna de Maipú

Un delincuente murió durante un robo frustrado en una joyería de Maipú. Foto referencial

El antisocial recibió dos disparos que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en el Hospital El Carmen de esa comuna capitalina. Durante el atraco también resultó herida una mujer de 65 años -madre del joyero-, quien fue derivada al mismo centro asistencial y que luego fue dada de alta tras recibir los primeros auxilios.


El hijo del dueño de una joyería abatió esta tarde a un delincuente durante un intento de asalto en una galería comercial de la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos, premunidos de armas de fuego llegaron hasta el local ubicado en la avenida 5 de abril con Manuel Rodríguez y procedieron a intimidar al hombre y su madre de 65 años de edad.

La situación obligó a la rápida reacción del joyero, quien sacó un arma de fuego -debidamente inscrita- e hizo dos disparos que impactaron en uno de los antisociales, quien quedó gravemente herido, pero que terminó por perder la vida cuando recibía atención médica en el Hospital El Carmen.

El capitán Edison Salinas, de la 25° Comisaría de Maipú, detalló que “cuatro individuos, al intimidar a la dueña de la joyería, su hijo tomó un armamento y procedió a efectuar disparos que hirieron a uno de los delicuentes y a su madre”.

La mujer sufrió lesiones en una pierna, siendo derivada al mismo centro asistencial, donde tras ser atendida fue dada de alta.

Según informó Carabineros el resto de la banda huyó por distintas avenidas de esa comuna, por lo que realiza las indagaciones correspondientes para dar con su paradero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.