Dueño de local mata a delincuente al repeler asalto en Pudahuel

Carabineros
Referencial. Foto: AgenciaUno

Otro sujeto, que también participó del hecho y que huyó herido del lugar, fue detenido más tarde por Carabineros.


Un sujeto murió y otro quedó herido luego de que esta mañana intentaran asaltar un local comercial en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió cuando los individuos intentaron robar el negocio, siendo repelidos por el dueño del recinto con su arma "debidamente inscrita", según detalló la policía, efectuando disparo a los sujetos, hiriendo a uno en el lugar, mientras que el otro se dio a la fuga con una lesión en el abdomen.

El sujeto que fue herido en el local comercial falleció al ser trasladado a un centro asistencial, siendo identificado como Alexis Germán Salinas Díaz (31), quien mantenía antecedentes por porte de armas, robo en lugar habitado, receptación, robo con intimidación y hurto en supermercado.

Mientras que el individuo que se dio a la fuga lesionado, fue detenido más tarde por la policía. Se trata de Nicolás Bejamín Lazo Fuentes (32), también con antecedentes por robo frustrado, receptación, robo vehículo, robo lugar habitado, porte de elementos para cometer el delito, robo con intimidación, daños simple, entre otros.

Carabineros logró recuperar un revolver que estaba en manos de los delincuentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.