Dueños de camiones insisten en que labores para combatir la violencia no han sido suficientes

Autor: La Tercera

CAMIONES
REFERENCIA

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile pidieron que se redoblen las labores que les corresponde a las instituciones para encontrar a los culpables.


Esta mañana la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile insistió en su crítica hacia la gestión del gobierno en materia del control de la violencia en la macro zona de La Araucanía.

Esto, a raíz de los tres nuevos ataques incendiarios que se registraron durante la madrugada y afectaron a camiones y a maquinaria agrícola.

A través de una declaración pública, aseguraron que esperan que “el gobierno, las policías, fiscales y tribunales, es decir, todo el sistema de seguridad y justicia del Estado, redoble la labor que les corresponde para encontrar a los culpables. Estos crímenes no deben quedar impunes”.

“Los camioneros advertimos con alarma y preocupación que mientras las instituciones señaladas se enfrascan en polémicas inútiles, culpándose unas a otras de hechos conocidos en las últimas semanas, los violentistas no pierden tiempo y perpetran ataques incendiarios masivos y coordinados en el Sur”.

En ese sentido, exigieron “que este gobierno y el que asumirá el 11 de marzo no muestren signos de debilidad y detengan los atentados y el terrorismo. Los únicos perjudicados de estos hechos execrables son la gente de trabajo que vive sumida en el temor”.

Seguir leyendo