Efectivo de Carabinero debió ser trasladado a un recinto asistencial tras recibir un impacto de bala en Lautaro

La bala impactó en el tórax del uniformado, quien fue trasladado hasta el hospital de Temuco, donde recibió la visita del Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.


Un efectivo de Carabineros debió ser trasladado este jueves hasta el Hospital de Lautaro tras recibir un impacto de bala en medio de un procedimiento. Se trata del sargento 2º Oscar Garrido López de la 1ra comisaría COP de Temuco.

Desde la institución informaron que la bala impactó en el tórax del uniformado, quien se encuentra en estado consciente y fue traslado hasta el Hospital de Temuco, donde recibió la visita del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Miraflores -propiedad de Hernán Levi Arensburg- cuando personal policial llegó hasta el recinto ante las amenazas de comuneros que buscaban tomarse la propiedad. El lugar está ubicado en el kilómetro 30 de la la Ruta R 86.

Por su parte el fiscal Miguel Velásquez, indicó que “estamos en el fundo Miraflores, comuna de Lautaro, lugar en el cual un funcionario de Carabineros de Fuerzas Especiales que se encontraba cumpliendo una medida de protección decretada por el Ministerio Público a raíz del incendio que sufrieron las casas de este fundo, esta mañana fueron embocados y recibieron impactos balísticos, siendo herido un funcionario”.

El persecutor agregó que el proyectil “habría ingresado por la zona del chaleco antibalas, costado izquierdo, entre el hombro y el tórax, haciendo un trayecto intracutáneo, alojándose en la zona derecha del tórax del funcionario. De momentos encuentra fuera de peligro de muerte”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.