Efectivos de Carabineros capacitan a administradores, guardias y conserjes del sector oriente

carabineros (5)

Como se explicó, la actividad busca prevenir delitos y evitar que las víctimas se enfrenten a delincuentes.


Con la finalidad de prevenir delitos y evitar que las víctimas se enfrenten a delincuentes, personal del OS-10 de Carabineros realizó una capacitación a cerca de 150 guardias y conserjes de edificios y condominios de las comunas de Las Condes y La Reina.

El encuentro que se realizó en el Centro Cultural Padre Hurtado, fue encabezada por Jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, General Diego Olate Pinares y el Prefecto de Seguridad Privada, coronel Raúl Agurto.

Además participaron los comisarios de las comunas de La Reina, Las Condes, una abogado y un oficial del OS-9 quien enseñó técnicas para poder identificar a los delincuentes. Además una abogada de la Institución se referió a los aspectos legales respecto de robos, asaltos y hurtos.

Los conserjes recibirán instrucciones en aspectos básicos, focos de riesgos, cómo actuar frente a emergencias y delitos. En el encuentro se analizarán los delitos más comunes que afectan a los recintos privados y la manera de prevenirlos.

También se tocó el tema de la integración a dicha actividad que tendrán próximamente los extranjeros que al momento no pueden ejercer dicha labor hasta la aprobación de un manual que se elabora para regular dicha labor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.