Ejército da de baja a efectivo que se negó a participar del estado de emergencia

Estado-de-Emergencia-700x450

La información fue confirmada a La Tercera por la institución castrense a través de un comunicado. Según la rama de la Defensa, el joven de 21 años se declaró conforme con la resolución, la que actualmente "se encuentra para toma de razón de la contraloría General de la República en la Ciudad de Antofagasta".


El Ejército de Chile decidió sancionar con el licenciamiento del servicio al soldado de tropa profesional, David Veloso, quien se negó a participar del estado de emergencia que se decretó en el país el pasado 18 de octubre en el marco de la crisis social.

La información fue confirmada a La Tercera por la institución castrense a través de un comunicado: "El Soldado de Tropa Profesional David Veloso Codocedo, fue sancionado con el Licenciamiento del Servicio, resolución de la cual se declaró conforme, actualmente el trámite legal correspondiente se encuentra para toma de razón de la contraloría General de la República en la Ciudad de Antofagasta".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/soldado-del-ejercito-esta-detenido-desde-domingo-negarse-participar-del-estado-emergencia/877377/

Veloso cumplía funciones en la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción" cuando se le dictaminó embarcarse a Santiago para cumplir funciones en el mencionado estado de emergencia, a lo cual el ahora ex efectivo militar se negó, botando su fusil al suelo, manifestando que no cumpliría con el servicio dispuesto.

El Ejército en su comunicado, indicó, además, que "se reitera que la institución continuará aportando con los requerimientos que le sean solicitados por los Tribunales, con el propósito de

que el proceso judicial pueda finalizar habiendo contado con todos los antecedentes y elementos de juicio, que permitan aclarar de la mejor manera los hechos que se investigan"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.