Ejército traslada 14 ventiladores mecánicos desde Santiago a Temuco por gravedad de casos de coronavirus en La Araucanía

El sábado salieron seis de estos respiradores desde la Región Metropolitana y ayer otros ocho. También se enviaron 3.000 test de telediagnóstico.


La crisis sanitaria en La Araucanía por el coronavirus es cada día más preocupante para las autoridades. Esto, luego de que esta zona registra el mayor porcentaje del total de fallecidos por la pandemia. De 34 decesos asociados al Covid-19, a nivel nacional, 13 de estos ocurrieron en la Novena Región.

Es por eso que los esfuerzos por potenciar la atención médica a los pacientes más críticas en La Araucanía, también incluye el traslado de insumos médicos desde la Región Metropolitana. Así ocurrió este fin de semana, cuando dos aviones del Ejército llevaron desde Santiago a Temuco, 14 ventiladores para atender a los contagiados de mayor riesgo.

El primer vuelo salió el sábado con seis de estos respirados mecánicos, y ayer en la noche transportaron otros ocho. Estos aparatos permiten entregarle ventilación asistida a los infectados más críticos con problemas respiratorios.

Según el último balance, hasta ahora hay 562 personas contagiadas en la Región de La Araucanía, tendencia que según las autoridades irá al alza. Por lo mismo, el Ejército también trasladó 3.000 test de telediagnóstico hacia Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.