El crimen que remece Canela: cadáver fue hallado dentro de bolso abandonado en un patio

PDI Canela
PDI

La víctima corresponde a un adulto mayor de 95 años. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza las pericias tendientes a esclarecer el caso.


Estuvo desaparecido cuatro días, hasta que la jornada de ayer domingo sus restos fueron encontrados al interior de un bolso en el patio de una vivienda en el sector de Canela Baja, en la Región de Coquimbo.

Se trata de Jorge del Tránsito Pérez de 95 años, quien fue visto por última vez el pasado miércoles 19 de septiembre en el frontis de su vivienda y tras lo cual sus sobrinas presentaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

En la comunidad nadie se explica lo sucedido, como comenta el alcalde Bernardo Leyton en conversación con La Tercera. Todos están muy conmocionados, como cuenta, pues incluso don Jorge, como lo conocían, había participado el día anterior en el desfile realizado para conmemorar Fiestas Patrias.

“Hay mucha conmoción en la comunidad, nosotros nos hicimos presentes y estuvimos con los familiares y vecinos. Tenemos plena confianza de que el trabajo va a permitir encontrar al o los responsables, pues el trabajo que se ha hecho es muy minucioso”, cuenta el edil.

Fue personal de Carabineros el que, tras ser alertado, concurrió hasta un domicilio, rompieron las cadenas de acceso, encontrando al interior del bolso el torso del adulto mayor, el cual en estos momentos está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El resto del cuerpo, como relató el alcalde Leyton, fue encontrado a metros de la vivienda, al interior de un pozo. 

Como explicó el jefe de la brigada, subprefecto Cristián Lobos Lara, detectives de la institución junto a peritos de criminalística concurrieron hasta el lugar por orden de la Fiscalía, a fin de realizar las pericias correspondientes para esclarecer el caso.

“Se realizaron las pericias respectivas, se levantó las evidencias para los respectivos peritajes y a la vez se están realizando las diligencias de investigación a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho”, detalló Lobos.

Las hipótesis

Don Jorge era una persona conocida en Canela. A pesar de su edad, y de algunos problemas de movilidad, se las arreglaba para cumplir con sus labores diarias, pues como contó Bernardo Leyton, era un hombre muy activo.

Recibía constantemente a personas en su casa, donde vivía solo, los invitaba a comer y participaba activamente de las actividades del club del adulto mayor de la comuna.

Teniendo en cuenta estos antecedentes es que sus cercanos, como planteó el edil, creen que el responsable del crimen es una persona con la que él compartía, aunque esperan que las indagatorias realizadas y las que vendrán puedan esclarecerlo.

Seguir leyendo