Embajador en Paraguay Jorge Ulloa fue trasladado a Chile y se encuentra internado por una neumonía provocada por Covid-19

Jorge Ulloa. Foto: 	Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno

El representante diplomático se encuentra internado en la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Alemana y se encuentra estable.


A través de un comunicado, la Clínica Alemana confirmó esta mañana que el embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, se encuentra internado desde ayer -miércoles 14 de octubre- en la Unidad de Paciente Crítico de ese recinto asistencial afectado por una neumonía provocada por coronavirus.

El diplomático se encuentra estable y con una evolución positiva indicaron desde la clínica ubicada en la comuna de Vitacura.

Consultado sobre esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el representante en Paraguay debió ser trasladado desde Asunción a Santiago por razones de salud en un avión ambulancia que fue pagado por el seguro que mantiene la Cancillería para sus funcionarios que trabajan en el exterior.

“Se trasladó con todas las medidas sanitarias acordes a su condición”, aseguró el secretario de Estado que indicó, además, que se trató de un avión exclusivo para pacientes y no un avión comercial.

Igualmente, señaló que “esto no es ninguna excepción” ya que en reiteradas ocasiones el Minsal ha trasladado pacientes entre regiones del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.