Embajador Nicolás Monckeberg responde a ministro argentino que pidió “mar para Bolivia”

Nicolás Monckeberg
Nicolás Monckeberg. Foto: Archivo.

“Antes de hacer declaraciones erradas sobre asuntos de Derecho Internacional, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, debe conocer y leer fallo de la Corte Internacional de La Haya de 2018”, expresó el representante diplomático chileno.


“Me sumo a tu lucha Evo y a la lucha de tu pueblo, de los derechos del mar para Bolivia”, expresó el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, en una visita del expresidente boliviano Evo Morales al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El gesto del funcionario de gobierno del país trasandino fue agradecido por Morales en sus redes sociales este jueves.

Tras la divulgación del video en que Bauer solidariza con las pretensiones bolivianas, el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, respondió los dichos del ministro acusándolo de hacer “declaraciones erradas” e invitándolo a conocer el fallo de la Corte de La Haya que rechazó la demanda de Bolivia respecto a un acceso soberano de ese país al Pacífico.

Antes de hacer declaraciones erradas sobre asuntos de Derecho Internacional, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, debe conocer y leer fallo de la Corte Internacional de La Haya de 2018”, expresó el embajador Monckeberg.

El hecho había sido criticado por el exdiputado y ahora precandidato presidencial PPD Jorge Tarud, que calificó la acción de Bauer como "una interferencia impropia, indebida y provocadora”, que “amerita una protesta formal”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.