Empresa analiza las medidas de seguridad utilizadas en la Fórmula E

Seguridad-Fórmula-E
Foto: Aton.

Para la competencia deportiva que se llevará a cabo hoy, es indispensable que las herramientas de seguridad cuenten con los certificaciones correspondientes y pruebas a escala real.


Finalmente llegó el día en que se lleve a cabo la Fórmula E en Santiago. La carrera de autos eléctricos e híbridos que movilizó a las calles de la capital y sus vecinos durante estas últimas semanas.

En relación a las medidas de seguridad que se utilizarán para la carrera de velocidad, la empresa suiza Geobrugg detalló los protocolos de que deben ser implementados para este tipo de eventos. De manera que tanto los pilotos como los espectadores puedan disfrutar de esta competencia.

La compañía que hizo un análisis de las barreras implementadas por la organización, ha trabajado anteriormente en la Fórmula 1 y la Fórmula E en países como Estados Unidos, México, Rusia, Alemania y Suiza.

"Los autos corren a gran velocidad (alrededor de los 200 km/h) y se debe tomar precauciones para proteger al público y a los pilotos, de choques o proyección de materiales desde la pista hacia afuera, considerando que se ejecuta en un entorno urbano modificado", afirma Germán Fischer, gerente general de Geobrugg en Chile.

En esa línea, el ejecutivo detalló que como principal medida de seguridad es definir los estándares de los vehículos y, con ello, establecer los circuitos de acuerdos a las velocidades que se correrá.

Para Fischer las barreras de contención dinámicas, son indispensables para este tipo de eventos, y éstas deben contar con las certificaciones y tests a escala real.

"Por ejemplo, en Geobrugg, elaboramos una que fue capaz de resistir un impacto de 25 toneladas, rompiendo un récord mundial", añadió.

Finalmente desde la empresa aseguraron que "Chile cada día está más involucrado en este tipo de eventos. Es bueno que se potencien maneras sustentables de movilidad, pero también hay que prever los factores que afectan el entorno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.