Empresas se presentan en Inspección de Trabajo para entregar documentos contractuales de fallecidos en accidente de helicóptero en Colliguay

Accidente Colliguay
Las diligencias tras el accidente. Foto: Agencia Uno.

Una de ellas evitó responder si tenían contratos con sus trabajadores tras la denuncia de la pareja de uno de los fallecidos en la tragedia aérea.


Esta mañana, representantes legales de las empresas EcoCopter y Servicios y Seguridad Alicia Ibacache Urrutia EIRL se presentaron ante la Inspección Provincial del Trabajo de Marga Marga para entregar la documentación contractual de los 6 fallecidos en el accidente aéreo de Colliguay.

Ayer la empresa Edemsa, contratista de InterChile, firma a cargo del proyecto de transmisión eléctrica LT Cardones Polpaico, ya había proporcionado la información requerida por la inspección provincial: contratos, liquidaciones de sueldo, cotizaciones previsionales y permisos de trabajo.

En el marco de la investigación que inició el órgano fiscalizador, hoy era el turno de las subcontratistas de Edemsa: EcoCopter y la Empresa Servicios y Seguridad Alicia Ibacache Urrutia EIRL. Esta última, empleadora de los 4 guardias de seguridad fallecidos por la caída del helicóptero en Colliguay.

El abogado de la empresa de seguridad, Jorge Zúñiga, dijo a La Tercera que no entregaría detalles del accidente ni de la documentación requerida por la inspección, para "no entregar información abrupta y sesgada". No obstante, aseguró que "el accidente enluta a la empresa y a todos los que integran la compañía".

Consultado respecto de la existencia de contratos de trabajo, Zúñiga prefirió no referirse al tema. Cabe señalar que esta pregunta emerge por lo dicho por la expareja de Marco Antonio Beltrán, uno de los exuniformados, a este diario: "Él había comentando que no había contrato, porque era por dos meses (el trabajo). Algo corto que aceptó porque las condiciones económicas no eran las mejores", explicó Ana Martínez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.