En buenas condiciones se encuentra el joven rescatado en cerro La Campana

El estudiante de 23 años, identificado como Sebastián Pacheco, se encontraba a más de 1.600 metros de altura en una zona que era de difícil acceso para el equipo de rescate. La gobernadora de Marga-Marga anunció el hallazgo del joven esta madrugada y su posterior rescate.


Esta mañana, la gobernadora de Marga-Marga, María Carolina Corti, anunció en su cuenta de Twitter el rescate de Sebastián Pacheco. El estudiante de 23 años de la Universidad de Chile, se encontraba perdido a más de 1.600 metros de altura, arriba de la placa de Darwin en la cumbre del Parque Nacional La Campana.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) publicó que el joven estudiante está en buenas condiciones, tras haber sido encontrado en horas de esta madrugada y prestado primeros auxilios mientras se esperaba la llegada del helicóptero de Carabineros para efectuar el rescate.

El joven se había desviado de la ruta permitida, durante la tarde de este miércoles, luego de entrar a la reserva nacional acompañado por dos amigos. La gobernadora de Marga-Marga explicó que “cerca de las 20.00 horas (miércoles) los acompañantes bajaron a la guardia del recinto e informaron que el joven se encontraba extraviado” .

El sector donde se encontraba el estudiante es una zona de abrupta topografía, con acantilados y de difícil acceso para los rescatistas, según detalló la Conaf.

Seguir leyendo