En buenas condiciones se encuentra el joven rescatado en cerro La Campana

Parque Nacional La Campana (Foto: Agencia Uno)

El estudiante de 23 años, identificado como Sebastián Pacheco, se encontraba a más de 1.600 metros de altura en una zona que era de difícil acceso para el equipo de rescate. La gobernadora de Marga-Marga anunció el hallazgo del joven esta madrugada y su posterior rescate.


Esta mañana, la gobernadora de Marga-Marga, María Carolina Corti, anunció en su cuenta de Twitter el rescate de Sebastián Pacheco. El estudiante de 23 años de la Universidad de Chile, se encontraba perdido a más de 1.600 metros de altura, arriba de la placa de Darwin en la cumbre del Parque Nacional La Campana.

https://twitter.com/CortiCaro/status/1085892216470585349

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) publicó que el joven estudiante está en buenas condiciones, tras haber sido encontrado en horas de esta madrugada y prestado primeros auxilios mientras se esperaba la llegada del helicóptero de Carabineros para efectuar el rescate.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1085889232185552896

El joven se había desviado de la ruta permitida, durante la tarde de este miércoles, luego de entrar a la reserva nacional acompañado por dos amigos. La gobernadora de Marga-Marga explicó que "cerca de las 20.00 horas (miércoles) los acompañantes bajaron a la guardia del recinto e informaron que el joven se encontraba extraviado" .

El sector donde se encontraba el estudiante es una zona de abrupta topografía, con acantilados y de difícil acceso para los rescatistas, según detalló la Conaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.