En el inicio de su primer fin de semana con cambios, los permisos temporales superan el millón

En la semana se agregó el permiso para asistir a la sucursal de una AFP para tramitar el retiro del 10%, además del requisito de la clave única como requisito para solicitar los dos permisos semanales.


Tal como ha ocurrido desde fines de junio, cuando se acotó a dos semanales, los permisos temporales superaron la marca del millón. Según informó carabineros en sus habitual balance diario, en las últimas 24 horas se registró 1.082.580, lo que supone un aumento de 20% respecto a la jornada anterior en que hubo 902.233.

Como de costumbre, la mayoría de los permisos solicitados se concentró en el ítem compras (743.756), al que le siguen los pagos de servicios (197.672) y asistencia a centros de salud (102.922).

Desde esta semana se introdujeron cambios en la emisión de permisos en la Comisaría virtual. Para el trámite se pide como requisito el uso de la Clave Única o bien con la creación de una cuenta de usuario local, pese a que en las redes sociales, los usuarios reclamaron que el uso de la clave no funcionaba.

El uso de la clave única rige para los ítems: compras, pago de servicios, asistencia a centro de salud, entrega de insumos para adultos mayores, traslado de niños, matrimonio o unión civil y donación de sangre.

Asimismo, se agregó un permiso especial dentro del ítem de pago de servicios, el que permite asistir a las sucursales de AFP para realizar el trámite de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Suben los conducidos

Respecto a los conducidos por circular en horas de toque de queda, en la última noche se registró 675 infractores, 188 en la RM y 487 en regiones. Ese número supone un aumento de 39,75% respecto a la jornada anterior, en que hubo 483.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.