En primera jornada electoral: Paris destaca avance de calendario de vacunación y refuerza que escenario sanitario “es absolutamente diferente” al de octubre

El ministro de Salud informó que actualmente hay 9.069.300 personas vacunadas con una dosis contra el Covid-19 y 7.489.270 con ambas dosis, es decir el 49,3% de la población objetivo.


En medio de la apertura de las mesas de votación para las elecciones de este fin de semana -donde se definirán convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales-, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre el avance calendario de vacunación y aseguró que el escenario sanitario “es absolutamente diferente” al del plebiscito de octubre pasado.

“Estas elecciones, al igual que las realizadas en octubre del año pasado, nos encuentran dentro de una pandemia. Pero el escenario es absolutamente diferente, ya que hoy tenemos más de 9 millones de personas vacunados con primera dosis”, señaló el secretario de Estado.

En ese sentido, comunicó que actualmente hay 9.069.300 personas vacunadas con una dosis contra el Covid-19, esto equivale al 59,7% de la población objetivo. Asimismo, indicó que 7.489.270 han sido inoculados con ambas dosis, es decir el 49,3% de la población objetivo.

“Además, ayer se vacunaron 151.762 personas con primeras y segundas dosis”, dijo Paris.

El ministro de Salud recalcó, en tanto, que “hemos dicho, y lo quiero volver a enfatizar, que las vacunas no reemplazan las medidas de autocuidado sino que complementan nuestra protección contra el coronavirus”.

Sobre las elecciones, señaló que “es una fiesta democrática, es un derecho que tenemos los chilenos, y que en esta oportunidad se realizará en dos días. Pero no debemos olvidar que debemos mantener la medidas sanitarias”.

En ese sentido, recordó la ruta del voto seguro, iniciativa que entrega recomendaciones sanitarias para estos comicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.