En prisión preventiva imputado por homicidio e inhumación ilegal de adulto mayor en Valdivia

El crimen ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del pasado 26 de agosto, en el sector Futa de la comuna de Valdivia, cuando los hombres se habrían enfrascado en una discusión producto de rencillas familiares anteriores.


En prisión preventiva quedó un hombre imputado por la Fiscalía de Valdivia por los delitos de homicidio simple e inhumación ilegal en contra Juan Alfredo Sánchez Cárdenas, de 76 años.

La víctima era buscada hace dos semanas por sus familiares, quienes habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia tras su desaparición.

El crimen ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del pasado 26 de agosto, en el sector Futa de la comuna de Valdivia.

El fiscal Álvaro Pérez, a cargo de la investigación, señaló en la audiencia que el imputado, identificado con las iniciales E.M.V.M., se habría encontrado esa mañana con Juan Sánchez mientras se dirigía al domicilio de su suegro. Ahí, habrían sostenido una discusión motivada por denuncias que la pareja del imputado y su madre habían presentado anteriormente contra Sánchez por amenazas, daños y otros delitos.

El persecutor agregó que, en el marco de esta discusión, el acusado golpeó en la cabeza a la víctima en varias ocasiones con un martillo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que le causó la muerte en el lugar. Posteriormente, el imputado cavó una tumba a unos seis metros del lugar del homicidio y enterró a la víctima en una ladera.

El cadáver fue encontrado por Carabineros el pasado viernes 9 de septiembre, mismo día en que fue detenido el imputado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

“La Fiscalía lo formalizó por un homicidio y por una inhumación ilegal, es decir enterrar a una persona sin autorización. El tribunal decretó la prisión preventiva, considerando principalmente que la conducta desplegada por el imputado es reprochable desde todo punto de vista, especialmente dado que motivó una búsqueda por dos semanas y el movimiento de una serie de recursos de la policía, para poder encontrar el cuerpo”, señaló el fiscal Pérez.

El Juzgado de Garantía de Valdivia consideró, además, para decretar la prisión preventiva, que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.