En prisión preventiva queda imputado por dos homicidios frustrados tras balacera en barrio Meiggs

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó que Carlos Chaparro Correa -uno de los dos sujetos que se enfrentaron a tiros el miércoles en ese sector comercial de Estación Central- quede con la máxima medida cautelar por considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad", luego de que dos transeúntes resultaran heridos en el hecho. El segundo responsable, ya identificado, se mantiene prófugo.




Cerca del mediodía del miércoles, dos sujetos identificados como Carlos Andrés Chaparro Correa y Víctor Escalona Muñoz, se enfrentaron a tiros en pleno barrio Meiggs, en Estación Central. El altercado, donde los hombres dispararon seis veces en total, terminó con un menor de 11 años y un adulto mayor de 88 heridos. Chaparro Correa fue detenido horas más tarde, y tras ser imputado hoy por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio frustrado, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que la magistrada Isabel Correa, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, considerara su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al momento de dictar la medida cautelar, la jueza Correa explicó que “tenemos una persona que tiene antecedentes penales, por delitos graves; el delito de homicidio es de los más graves de nuestro ordenamiento jurídico, con dos víctimas, y tenemos un actuar totalmente imprudente, con desprecio a la vida humana. Disparar en ese sector, a las 12 del día, con niños y mucha gente caminando (…) demuestra una falta de respeto a las normas mínimas de la sociedad. Esta persona es un peligro para la seguridad de la sociedad y para esta jueza claramente la prisión preventiva es la única medida posible para protegerla”.

Además, la magistrada determinó un plazo de 120 días para investigar el caso.

Según se informó el miércoles desde Carabineros, Carlos Chaparro, de 33 años y de nacionalidad chilena, posee antecedentes penales por delitos por robo con sorpresa, intimidación y hurto.

El niño de 11 años recibió un disparo en su abdomen y se encuentra con riesgo vital tras sufrir un shock hemorrágico por herida a bala. En tanto, el adulto de 88 recibió un disparo en su brazo izquierdo, causándole una herida de mediana gravedad.

Víctor Escalona, el otro autor de los disparos, se mantiene prófugo y es buscado por Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.