En prisión preventiva queda mujer que dejó sola a lactante que falleció en incendio en Iquique

Niño de 2 años murió en incendio en Iquique
Bomberos de Iquique

De acuerdo al relato del ente persecutor, era habitual que la mujer saliera a consumir drogas dejando a su hija sin un cuidador.


Este viernes se decretó la prisión preventiva para una mujer identificada con las iniciales B.N.V por el abandono de una niña que terminó fallecida luego de un incendio en el inmueble donde vivía, en Iquique.

El hecho ocurrió este miércoles cuando, según el relato del Ministerio Público, la madre salió del lugar en donde vivía junto a su hija de un año y ocho meses para dirigirse hasta otra dirección dentro de Iquique con el propósito de consumir drogas.

Cuando B.N.V aún se encontraba fuera de la casa, ya a la medianoche del jueves, comenzó un incendio en el lugar, que corresponde a una abandonada sede de la Cruz Roja y que se encontraba okupada, lo que le cobró la vida a la menor mientras se encontraba adentro.

De acuerdo a testigos citados por el fiscal Francisco Almazán durante la audiencia de formalización, la mujer dejaba habitualmente sola a su hija en el sitio que resultó siniestrado.

Por ello, la jueza Verónica Opazo, del Juzgado de Garantía de Iquique, ordenó el ingreso de la imputada al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.