En riesgo vital quedó conductor que protagonizó persecución policial y chocó contra un paradero

Balacera en el sector de La Florida
Imagen referencial

El procedimiento ocurrió en la comuna de Macul, y se gestó tras una denuncia por un presunto delito sexual. Al percatarse de la presencia de Carabineros, el supuesto denunciado de 44 años decidió darse a la fuga a bordo de su vehículo, el que estrelló contra una parada de buses de la locomoción colectiva.


Una denuncia por un presunto delito sexual terminó la tarde de este viernes con un hombre en riesgo vital, quien protagonizó una persecución policial y posteriormente estrelló su vehículo contra un paradero en la comuna de Macul.

El hecho se originó pasado el mediodía de esta jornada, cuando funcionarios de Carabineros concurrieron hasta una vivienda de la comuna antes mencionada para verificar un procedimiento que derivó en la respectiva denuncia. En momentos en que aquello ocurría, el supuesto denunciado llegó hasta el domicilio, percatándose de la presencia policial, determinando emprender la huida a bordo de su vehículo.

Como consecuencia de aquello, se inició el seguimiento al conductor que se dio a la fuga por las cercanías del sector, lo cual concluyó en la intersección de las avenidas Quilín con Pedro de Valdivia, lugar donde el protagonista de la persecución perdió el control del móvil, chocando contra un paradero de la locomoción colectiva instalado en dicha esquina.

Tras lo ocurrido, personal de Carabineros le brindó los primeros auxilios al hombre de 44 años, y posteriormente funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) lo trasladaron hasta el Hospital del Salvador, donde actualmente permanece con riesgo vital.

Cabe indicar que al interior del vehículo se encontró un arma de fuego, aparentemente de calibre 9 milímetros, y a su vez se halló una vainilla de una bala que había sido percutida.

Al respecto, el teniente coronel Alain Valderrama, de la Prefectura Santiago Oriente, informó que “el momento en que esta persona haya hecho uso del armamento no lo podemos determinar, va a ser parte de la investigación y de las pericias que personal especializado de Carabineros logre establecer, pero preliminarmente puedo señalar que no hubo un disparo direccionado a Carabineros, y tampoco hubo disparos de personal nuestro hacia el vehículo”.

En tanto, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, a su vez, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de equipos especializados del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el departamento de investigación criminal OS-9 de Carabineros para lograr establecer el origen de la denuncia y el vínculo entre el conductor con la misma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.