Vacunan contra el coronavirus a los primeros cinco funcionarios de la salud en Chile

Tras llegar esta mañana a Chile, hoy comenzará el proceso de vacunación para en la RM y mañana en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes.


Al llegar a Chile, las dosis fueron trasladadas al laboratorio Perilogistics en la comuna de Macul para almacenarlos a la temperatura de -70ºC que requieren. Desde allí, una cantidad de las vacunas fueron enviadas para comenzar la inoculación del personal médico de tres hospitales elegidos para comenzar este proceso: El Hospital Metropolitano, la Posta Central y el Hospital San José.

El día de mañana, se realizará el traslado de las vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía y Magallanes para así iniciar el proceso de inoculación allá.

Cerca de las 11:00 horas de hoy, las vacunas llegaron al Hospital Metropolitano, en donde se dio inicio al proceso de inoculación para cinco funcionarios de la salud que trabajan con pacientes pacientes en unidades de cuidados intensivo, dando así el punta pie inicial al proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

En el lugar estuvo el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La primera persona en ser vacuna en el país fue Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río hace más de 26 años, quien al momento de recibir la vacuna manifestó estar “contenta, tranquila y nerviosa”.

“Fue algo inesperado. Estoy emocionada. Que toda la gente se vacune y se sigan vacunando”, indicó tras recibir la vacuna.

Tras ella recibieron la inoculación un médico, una enfermera, un kinesiólogo respiratorio y una auxiliar de servicios.

Cabe destacar que esta se trata la primera dosis de la vacuna, y en 21 días deberán volver a vacunarse con una segunda dosis.

Al respecto, el ministro Paris destacó la labor de estos funcionarios, indicando “el ejemplo que nos han dado ellos y ellas debe ser muy importante para el resto de la población”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles