Enap asegura que entregó toda la información requerida a la Fiscalía tras allanamientos

Imagen-ENAP-(MARCELO-BENITEZ)6371
La planta de Enap en Quintero. Referencial. Foto: Marcelo Benítez/Archivo

Esta mañana la Fiscalía junto a personal de la PDI allanaron las oficinas de ENAP en Quintero y Concón.


Esta mañana personal de la PDI y de la Fiscalía realizaron allanamientos en las dependencias de ENAP en Quintero y Concón, en medio de las diligencias por la investigación por la crisis ambiental.

Mediante un comunicado de prensa, la estatal ENAP indicó que "nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación".

"Reiteramos que, si bien estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de ENAP, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, y que continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa", sentencia el comunicado.

TRABAJADORES ACUSAN "EXCESO DE CELO"

El sindicato de trabajadores de ENAP explicó mediante una declaración pública que les parece "curioso el exceso de celo que tiene los órganos públicos con Enap y el relajo con el que se miran y fiscalizan las faenas de las demás empresas en la bahía de Quintero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.