Encapuchados armados efectúan atentado incendiario y robo a trabajadores de empresa forestal en Toltén

carabineros
Imagen referencial de archivo.

Interceptaron a dos trabajadores que se desplazaban en una camioneta en el fundo Lumahue, a los que amenazaron con armas de fuego. Luego procedieron a incendiar tres puntos de la faena forestal, aplicando líquido acelerante a un rodillo, una caseta y tres maquinarias. Escaparon en el vehículo de los trabajadores.


Un ataque incendiario fue perpetrado por cuatro desconocidos que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego de distinto calibre.

El hecho tuvo lugar en el fundo Lumahue, de propiedad de la forestal Arauco, ubicado en la comuna de Toltén.

Los encapuchados interceptaron a dos trabajadores que se desplazaban en un vehículo, a los que amenazaron con armas de fuego. Luego procedieron a incendiar tres puntos distintos de la faena forestal, aplicando líquido acelerante a un rodillo, una caseta y tres maquinarias.

Además, sustrajeron la camioneta en que se trasladaban los trabajadores que resultaron ilesos.

Los desconocidos dejaron un lienzo con demandas alusivas a liberta de comuneros mapuche presos por hechos de violencia en la zona.

Carabineros de la zona costera de La Araucanía, tras recibir la denuncia de las víctimas, se trasladó al lugar verificando el hecho.

El fiscal de turno ordenó las diligencias de rigor tendientes a ubicar a los autores del atentado que ocurre en plena vigencia del Estado de excepción constitucional de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El coordinador para la Macrozona Sur Araucanía, Luis Calderón, señaló que “debo dejar en claro que estas acciones no amedrentan el actuar del estado en la región, tampoco amedrentan el actuar de la policía y de las Fuerzas Armadas en su actuar conjunto”.

“Pretender con estas acciones reivindicar personas que enfrentan a la justicia por delitos gravísimos y no por su pensamiento político, no nos hace más que reafirmar nuestro compromiso de estar del lado de las víctimas, de quienes generan empleo, que quieren que esta región avance y mejore en paz”, expresó.

Calderón añadió que “la violencia no será nunca un método de accionar político. Ni favorece por supuesto escenarios de diálogo en nuestra región o en la macrozona, que precisamente está bajo un estado de Excepción Constitucional porque hay grupos violentistas terroristas, que no entienden y no aceptan convivir en paz”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.