Encapuchados atacan con armas de fuego e incendian camión forestal en Padre Las Casas

El conductor contó que los sujetos dispararon a la cabina de la máquina y le arrebataron sus documentos y su teléfono móvil, además de lanzar bombas molotov al vehículo. Luego rociaron con combustible el camión para hacerlo arder. Bomberos debió controlar el fuego.


Personal de Bomberos acudió la noche de este jueves hasta el kilómetro 9 de la Ruta S-51, en el sector Huichahue de la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, debido al incendio de un camión de transporte de madera.

Cerca de las 22.15 horas personal de Carabineros de la comuna fue alertado de la situación vía comunicación radial.

Una vez en el lugar, el personal uniformado escuchó el relato del conductor del vehículo de Transportes Inostroza, una empresa que presta servicios a Forestal Mininco. El hombre explicó que mientras transitaba por la citada ruta en dirección a la ciudad de Los Ángeles, constató una barricada en la vía que lo obligó a detener su marcha.

Es en ese instante, según señaló, un grupo de cinco individuos encapuchados y amenazándolo con armas de fuego lo obligaron a descender para luego rociar con combustible la cabina del camión y hacerlo arder.

El conductor contó que los sujetos dispararon a la cabina de la máquina y le arrebataron sus documentos y su teléfono móvil, además de lanzar bombas molotov al vehículo.

Respecto a la emergencia, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco Claudio Fuentes detalló que trabajaron en la emergencia que afectó al camión forestal el cual “de acuerdo a la información entregada por el conductor habría sido interceptado por desconocidos con armas de fuego”.

Voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de la comuna trabajaron en el control de las llamas.

“Los antecedentes están siendo recabados por la fiscalía y las policías en el lugar”, señaló el comandante Fuentes.

Por instrucción del fiscal de turno personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros desarrolla las primeras diligencias de la investigación de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.