Encapuchados incendian casa patronal en Curacautín

fde9ccec-82ea-4b25-9d17-59f077b100b3

Luego de quemar el inmueble, los antisociales se dieron a la fuga y dejaron un panfleto alusivo a la causa mapuche.


Al menos diez encapuchados incendiaron esta tarde una casa patronal en el kilómetro 12 de la ruta Victoria - Curacautín.

Los sujetos llegaron al lugar, propiedad de Patricio Correa Larraín, con armas cortas y largas e intimidaron al cuidador. Tras ello, quemaron el inmueble.

Luego, los antisociales se dieron a la fuga y dejaron un panfleto alusivo a la causa mapuche.

En el lugar se desarrolla un operativo policial para dar con el paradero de los encapuchados.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, dijo que "estos son actos terroristas, no sólo de reivindicaciones, sino que están recordando la muerte de algunos comuneros y están tomando la venganza por sus manos nomás".

"Se ha producido un nuevo atentado, en nuestra zona; esta vez a un agricultor, socio de nuestro gremio, le quemaron la casa completa", dijo por su parte Gloria Naveilla, secretaria ejecutiva del gremio de agricultores Victoria - Malleco.

"La prevención, que es lo más triste de todo, no está sirviendo de nada. Exigimos que haya una prevención, sacando a la calle a quién sea necesario. Si significa sacar a militares a la calle, lo sentimos en el alma, pero así tendrá que ser", aseveró Naveilla.

Anoche,un grupo de ocho encapuchados quemó dos camiones en el sector rural de Collipulli. En la oportunidad también se dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.