Encapuchados incendian viviendas y galpones tras ataque armado en Contulmo

Tras el violento accionar, que ocurrió específicamente en la localidad de Buchoco Alto, los desconocidos dejaron un lienzo exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.


Un ataque incendiario perpetró un grupo de encapuchados que portaban armas de fuego la noche de este sábado en la comuna de Contulmo, región del Biobío, donde dos viviendas e igual número de galpones fueron reducidos a escombros según establece el reporte oficial de Bomberos de Cañete.

Al momento del ataque, que ocurrió específicamente en la localidad de Buchoco Alto, no había moradores en los inmuebles, los que eran de pertenencia de Pedro Leal Arévalo.

“Salieron 3 unidades de agua y una camioneta 4x4 de apoyo y por las condiciones del camino solo se pudo subir con un carro 4x4. Las viviendas estaban consumidas en su totalidad”, detalló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Armando Escobar Caamaño, respecto a la emergencia.

Cabe indicar que en el lugar los atacantes dejaron un lienzo exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, señaló que “el día de hoy un grupo de encapuchados fuertemente armados llego hasta el lugar Buchoco Alto, en la comuna de Contulmo, atacando a familias de adultos mayores y procediendo a quemar dos viviendas en dicho sector”.

El dirigente añadió “esto lo tenemos que detener, mientras seguimos con el tema del dialogo, siguen aumentando las víctima, asesinatos, quemas y violencia sin control. Le hacemos un llamado al gobierno, para reunirnos lo antes posible. Es necesario volver a entregarles la paz y la tranquilidad a todos los vecinos del cono sur de la provincia de Arauco”.

Por disposición del fiscal de turno, Carabineros con apoyo de personal de Control de Orden Público, se encuentra trabajando en la zona del ataque, recopilando antecedentes que permitan capturar a los autores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..