Encapuchados ingresaron a cuartel de la Fach en Cavancha y fueron detenidos

La institución señaló mediante un comunicado que cumplirá “su misión de resguardar sus instalaciones y personal a través de los medios que la legislación vigente le otorga”. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de Carabineros.


La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reportó la detención de tres encapuchados que fueron detenidos tras ingresar a un cuartel de la institución en Iquique este jueves.

“Tres personas fueron detenidas en horas de la tarde de este jueves por personal de servicio de la institución, al saltar el cierre perimetral del cuartel Cavancha”, informó en un comunicado la rama.

En el texto la institución precisa que “los detenidos fueron llevados a constatar su estado de salud con un médico institucional, el cual determinó que no presentaban lesiones, siendo posteriormente entregados a personal de Carabineros de Chile, para dar inicio al procedimiento judicial correspondiente”.

Finalmente la institución armada enfatizó que frente a este tipo de hechos la Fach “cumplirá su misión de resguardar sus instalaciones y personal a través de los medios que la legislación vigente le otorga, especialmente las normas de legítima defensa contenidas en el Código Penal y el cumplimiento de la consigna contemplado en el Código de Justicia Militar”.

Las Fuerzas Armadas y de Orden han reforzado la seguridad perimetral de sus instalaciones tras el estallido social del 18 de octubre.

En la misma ciudad de Iquique causó polémica la decisión del Ejército de instalar un cerco de púas en el cuartel de la Sexta División, frente a la playa Cavancha.

Un cerco de alambre de púas instaló personal del Ejército en cuartel de la institución en Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.