Encapuchados queman bus del Transantiago en Peñalolén

Bomberos llegó hasta el lugar para apagar las llamas, mientras personal policial se encuentra trabajando para dar con el paradero de los antisociales. No se encontraron panfletos ni consignas políticas.


Un grupo de unos siete sujetos encapuchados quemó un bus del Transantiago durante la madrugada de este martes en Peñalolén.

El hecho ocurrió a eso de las 6.00 cuando un bus del transporte público del recorrido 418 se desplazaba por Avenida Tobalaba en dirección al norte, con pasajeros en su interior, y fue interceptado por un grupo de antisociales en calle Padre Hurtado.

Según información de Carabineros, los sujetos habrían instalado una barricada con neumáticos para que el bus no continuara su recorrido. “En ese instante, siete individuos a rostro cubierto, premunidos presumiblemente con armas de fuego intimidan al conductor y lo obligan a bajar del bus, así también a los pasajeros, manifestando que van a incendiar el bus”, dijo el mayor Ariel Valenzuela Guerra, de la Prefectura Santiago Oriente.

Tras ello, los desconocidos rociaron líquido acelerante en la máquina y la incendiaron. Bomberos llegó hasta el lugar para apagar las llamas, mientras personal policial se encuentra trabajando para dar con el paradero de los encapuchados, que habrían huido por calle Padre Hurtado.

“Por el momento no habría ningún tipo de panfleto ni consigna política, sí todo el resto es materia de investigación”, dijo el uniformado.

Producto del hecho, se realizaron cortes en la vía entre Los Orientales y José Arrieta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.