Encapuchados quemaron dos camiones: gobierno presentará querella por ataque incendiario en Collipulli

El ataque ocurrió durante la madrugada del miércoles en la Ruta 5 Sur.


El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció que el gobierno presentará una querella por el ataque incendiario en Collipulli.

Montalva indicó que la acción judicial responde a que “no solamente se encuentre a estas personas, sino que se les sancione con la condena más alta que exista asignada a este tipo de delitos”.

De acuerdo a Carabineros, durante la madrugada de este miércoles dos encapuchados intimidaron a los conductores de las máquinas y procedieron a trasladar los vehículos desde el sector Mininco (Ruta r22) hasta el kilómetro 566 de la Ruta 5 Sur, donde finalmente los incendiaron con la finalidad de interrumpir el tránsito.

Tras el hecho y mediante un comunicado, la Confederación Nacional de Transporte de Carga señaló que “afortunadamente nuestros compañeros salieron ilesos, pero esta es la dramática realidad que vivimos a diario, donde el Estado no es capaz de garantizar la seguridad de nuestros conductores ni nuestras fuentes de trabajo, porque aquí hay un daño profundo a la estratégica actividad que realizamos”.

Por orden del Ministerio Público, la investigación del ataque quedó a cargo del personal especializado del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y OS9.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.