Encapuchados realizan nuevo ataque a recinto militar cercano al INBA

Vista aérea del Internado Nacional Barros Arana luego de estar en la polémica porque alumnos incendiaron dos motos de los guardias municipales y un vehículo utilitario
FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO
Vista aérea del Internado Nacional Barros Arana. FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

Un grupo de unos "40 estudiantes", entre los cuales había encapuchados vistiendo overoles, salieron del liceo ubicado en calle Santo Domingo e interrumpieron el tránsito vehicular, informó Carabineros.


Nuevos desórdenes se registran a esta hora en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago, frente al parque Quinta Normal.

De acuerdo a información de Carabineros, a eso de las 10.10, un grupo de “unos 40 estudiantes”, entre los cuales había encapuchados vistiendo overoles, salieron del liceo ubicado en calle Santo Domingo e interrumpieron el tránsito vehicular.

Tal como en otras ocasiones, los sujetos lanzaron artefactos incendiarios, tipo molotov, a las dependencias del Comando de Ingenieros del Ejército y al personal de Control de Orden Público de Carabineros, que llegó al lugar.

No se han registrado lesionados ni tampoco detenidos.

Los desórdenes de este tipo han sido recurrentes en el exterior del INBA. La semana pasada, Bomberos llegó hasta el liceo por un amago de incendio en el marco de desórdenes. Además, tras un ataque con bombas molotov ocurrido el 4 de octubre al recinto militar, la ministra de Defensa, Maya Fernández, anunció que el gobierno presentaría una querella contra los responsables.

Ese día, cuatro militares resultaron heridos. “Lo que ocurrió es inaceptable (...) en nuestra democracia no pueden ocurrir estos hechos”, dijo la secretaria de Estado en la ocasión.

Lee en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.