Encapuchados roban dos vehículos en violento asalto en Angol: una de las víctimas fue una embarazada junto a su hijo de 11 meses

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Los desconocidos, tras intimidar a la mujer con armas de fuego en un camino rural de la provincia de Malleco, la obligaron a descender de su auto para posteriormente darse a la fuga. Más tarde, los mismo sujetos llevaron a cabo una situación similar, donde lograron robar una camioneta. Las diligencias de la investigación fueron dispuestas por el fiscal de Alta Complejidad, a cargo de este tipo de delitos en la zona.


Durante esta jornada, un grupo de encapuchados robó dos vehículos en un camino rural de Angol, en la provincia de Malleco. Una de las víctimas que sufrió uno de estos violentos robos correspondió a una mujer embarazada que estaba en compañía de su hijo de 11 meses.

Con apoyo de la unidad de víctimas y testigos del Ministerio Público de la región de la Araucanía, se encontró a una mujer que tiene siete meses de embarazo, que sufrió un robo con violencia por un grupo de sujetos en el sector del camino San Luis. Los desconocidos -que se encontraban con sus rostros tapados y portaban armas de fuego-, luego de amenazarla mientras se encontraba con su hijo lactante, la obligaron a bajar del vehículo, para posteriormente darse a la fuga.

Más tarde, por la misma ruta, llevaron a cabo una acción similar logrando robarse una camioneta.

“Personal de esta brigada especializada, se trasladó hasta el sector El Parque de Angol, donde sujetos encapuchados con armas de fuego intimidaron y efectuaron diversos disparos para sustraer los vehículos que transitaban por el lugar, ocasionando lesiones de carácter leve a una de las víctimas, para luego huir en dirección hacia el sur. Entre las víctimas, se encontraba una mujer en estado de gravidez y un lactante de 11 meses”, informó la subinspectora Camila Contreras, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna.

Por su parte, el vocero del Ministerio Público, fiscal Miguel Rojas Thiele manifestó que “las diligencias fueron dispuestas por el fiscal de Alta Complejidad, que dirige el foco investigativo relacionado con robos violentos de vehículos motorizados sucedidos en la provincia de Malleco. Se dispuso de la concurrencia del equipo policial de la Policía de Investigaciones creado al efecto. La fiscalía activó los protocolos de atención a víctimas de este tipo de delitos, encomendada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de la Araucanía, y así contactarse con las personas afectadas e indagar acerca de sus necesidades”.

Los vehículos robados fueron avaluados en 31 millones de pesos.

Destacar que el hecho ocurrió en circunstancias que la región se encuentra en Estado de Emergencia, con patrullajes mixtos de personal del Ejército y las policías, en la ruta 5 Sur y caminos rurales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.