Encerrona a subsecretaria Perales en Santiago: autoridad no presenta lesiones y vehículo institucional fue robado

3 de enero del 2022/SANTIAGO
Francisca Perales, llega al comando del presidente electo, en la calle Condell 249, en la comuna de Providencia, tras las fiestas de fin de año.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Francisca Perales en una imagen de archivo. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

“Hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”, señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentando lo ocurrido e informando que se solicitó a la Subsecretaría de Prevención del Delito "un grupo de tarea que recoja las distintas medidas" para abordar el robo de vehículos, considerando la participación de privados, Carabineros y la PDI.


El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado sobre la encerrona que afectó a la subsecretaria de de Servicios Sociales, Francisca Perales, anoche.

“En horas de la noche del jueves 21 de julio, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, y parte de su equipo de gabinete fueron víctimas de un asalto y robo en la comuna de Santiago, que tuvo como resultado la sustracción de algunas pertenencias y el auto institucional”, señala el comunicado dado a conocer esta mañana.

La cartera precisó que “hasta el lugar concurrió Carabineros, institución que quedó a cargo de las diligencias con la colaboración de la Policía de Investigaciones”.

Asimismo, informan que “la subsecretaria y su equipo se encuentran en buenas condiciones de salud y no sufrieron lesiones”.

Consultada en una actividad en el barrio Meiggs con motivo del restablecimiento del transporte público en la zona, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, dijo lamentar lo ocurrido e hizo alusión a las medidas que ha puesto en marcha la cartera para enfrentar el robo de vehículos.

“Como gobierno estamos muy preocupados. Lamentamos todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales, que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua en el último tiempo”, señaló Siches.

En esa línea, explicó que, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, le encomendaron al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, “armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”.

“Entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos a bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país”, por lo que precisó que están trabajando para “perseguir el modus operandi y, eventualmente, lograr desbaratarlo y también lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos”, sostuvo la titular de Interior, destacando que “hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.