Encerronas: gobierno anuncia instalación de nuevas cámaras de vigilancia en autopistas y monitoreo 24/7 de Carabineros en 11 puntos críticos

Primeras nueves cámaras ya se instalaron en punto que une la Autopista Central con Vespucio Norte, uno de los detectados donde delincuentes realizan mayormente este tipo de delito.




El gobierno identificó 11 puntos en las autopistas de la Región Metropolitana como los más críticos en el registro de encerronas. En ellos, los delincuentes realizan el 60% de este tipo de delitos en la capital, según datos del Ministerio del Interior.

Es por ello que hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, Carabineros y representantes de las autopistas anunciaron la instalación de una serie de medidas que se tomarán en estos lugares, calificados como “puntos calientes”, buscando poner freno a estos hechos delictuales. Estas son la instalación de nuevas cámaras de vigilancia, iluminación, despeje de elementos que dificulten la visibilidad y el monitoreo de Carabineros 24/7.

“Para el gobierno ha sido una preocupación principal lo que está ocurriendo con un delito que lamentablemente, además de ser de gran connotación nacional y mediática, genera sufrimiento a tantas personas y tantas familias, que no solamente pierden bienes materiales, sino que lo más complejo, hemos visto como se han perdido vidas humanas”, dijo Delgado.

Las primeras nueves cámaras de alta tecnología ya se instalaron en punto que une la Autopista Central con Vespucio Norte, uno de los detectados donde delincuentes realizan este tipo de delito.

En ese sentido, el ministro dijo que “para poder terminar con estas bandas en distinto orden de cosas, narcotráfico, armas, crimen organizado, encerronas, se requiere un trabajo colaborativo en conjunto, no basta solo con un esfuerzo de gobierno y las policías, sino que también el trabajo de los privados. Es clave que los privados se sumen porque estos son espacios que ellos tienen que administrar”.

Por su parte, Martorell dijo que en los puntos detectados como críticos, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y los representantes de las autopistas “han ido a revisar la situación del lugar, verificando si faltan cámaras, iluminación y el despeje de árboles”. De esta forma, se continuará con la instalación de cámaras y medidas en los puntos restantes.

Por su parte, el general de Carabineros de la Zona Metropolitana, Marcelo Araya, dijo que “se han reforzado los servicios” de la policía uniformada en esos lugares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.