Encuentran a hombre con un impacto de bala en el rostro y atado de manos en plena vía pública en Santiago

Fiscalía indaga un ajuste de cuentas o secuestro. Víctima es un ciudadano extranjero con ingreso irregular, sin antecedentes.


Funcionarios municipales de Santiago dieron cuenta la mañana de este lunes del hallazgo de una persona que mantenía sus manos atadas y había sido baleada en su rostro, en la intersección de las calles San Pablo y Libertad.

Se trata de un ciudadano extranjero con ingreso irregular, sin antecedentes, que debió ser trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública y permanece allí internado en riesgo vital.

Jorge Reyes, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, explicó que se dispuso el trabajo de detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones para esclarecer este hecho.

“Estamos levantando cámaras del lugar, hemos entrevistado testigos, tenemos bastantes antecedentes para iniciar la investigación, esperemos que concluya pronto. Respecto al ciudadano tenemos que señalar que es un ciudadano extranjero, se encuentra irregular en el país, no tiene antecedentes penales, pero estamos investigando su relación con los autores de estos disparos”, señaló el fiscal.

Reyes sostuvo que “claramente los elementos, precisamente el amarre de las manos de este sujeto y el impacto balístico en el rostro da cuenta de algún tipo de ajuste de cuenta o eventualmente algún secuestro, que son líneas investigativas que se están trabajando”.

“Afortunadamente existen varios registros audiovisuales, cámaras de locales, de particulares, tanto de negocios como de residencias vecinas y estamos analizándolo con las policías para ver si existen algún elemento de prueba que nos permita dar con los autores del hecho”, señaló el persecutor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.