Encuentran cráneo humano a un costado del Museo de la Memoria

Autor: La Tercera

PDI homicidio
Imagen referencial

Carabineros indicó que el resto óseo se encuentra limpio.


Esta noche, unos jóvenes encontraron un cráneo humano en un sitio eriazo colindante al Museo de la Memoria, en Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, el resto óseo se encontraba envuelto en una chaqueta de buzo.

El mayor de Carabineros Gonzalo Urbina señaló a radio Cooperativa que “el cráneo se encuentra limpio, cada uno puede atribuir una hipótesis de que posiblemente este cráneo fue traído aquí al lugar, porque en las condiciones que está el sitio eriazo, con las condiciones de tiempo que hemos tenido estas últimas semanas, el hueso está limpio”.

Las personas que hallaron el cráneo habían asistido al acto de desagravio en la explanada del Museo de la Memoria efectuado durante esta jornada.

Manuel Barros, subcomisario de la Brigada de DD.HH de la PDI dijo que el hallazgo “corresponde a un cráneo adulto, probablemente femenino. No es posible determinar data aún, porque necesitamos contextualizar el hallazgo y determina si esto está asociado a un hallazgo arqueológico o no”.

Agregó que el cráneo debió haber estado en el sitio más de un día, “pero si tenemos claro que las características de la vestimenta que cubría el cráneo nos permite indicar que estaba hace más de un día allí”.

La fiscalía Centro-norte puso a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de las indagatorias correspondientes.

#Tags


Seguir leyendo