Encuentran cuerpo de ciudadano colombiano desaparecido en Puerto Natales: estaba atado de manos y pies

Imagen referencial.

Desde el pasado domingo 13 de febrero que no se sabía del paradero de Edwin Gutiérrez. Sin embargo, durante esta jornada la PDI encontró el cuerpo del hombre en el sector Seno Obstrucción, a unos 70 kilómetros de Puerto Natales. Aún continúan los peritajes para esclarecer los hechos.


El pasado domingo 13 de febrero fue la última vez que vieron a Edwin Gutiérrez, un hombre de nacionalidad colombiana. Desde ese entonces, comenzó una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, los trabajos terminaron durante esta jornada, ya que la policía de Investigaciones -PDI- encontró el cuerpo de Edwin sin vida en el sector de Seno Obstrucción, a unos 70 kilómetros de Puerto Natales.

Con respecto a este hallazgo, el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz Pérez mencionó que “el día de hoy fue comunicado por la capitanía de puerto el hallazgo de un cadáver de una persona adulta de sexo masculino que se encontraba flotando en las aguas del sector Seno Obstrucción de Puerto Natales”, según consignó ITV Patagonia.

El fiscal dispuso la concurrencia de la brigada de homicidios de la PDI -BH- y personal del laboratorio de criminalística de la misma institución para realizar los peritajes correspondientes. Según el fiscal Cristian Muñoz, se investiga la participación de terceras personas, ya que el cuerpo fue encontrado con ataduras en las manos y pies.

La Tercera se comunicó con comunicaciones de la PDI de Magallanes, donde indicaron que la Brigada de Homicidios de Punta Arenas se encuentra realizando, aún, los peritajes correspondientes con la colaboración de la Brigada de Investigación Criminal -Bicrim- de Puerto Natales para esclarecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.