Encuentran en Quilicura frascos con cianuro que estaba dentro de caja fuerte robada

PDI
Referencial

El químico, que se encontraba al interior de una caja fuerte que fue robada desde una empresa metalúrgica en Pudahuel, fue hallada en frascos en Quilicura.


En Quilicura fueron hallados por la Policía de Investigaciones unos frascos que contienen parte del cianuro que se encontraba al interior de una  caja fuerte, la que fue sustraída este martes desde una empresa metalúrgica de Pudahuel.

Al interior del dispositivo de seguridad que fue vulnerado había más de un kilo de cianuro, lo que provocó un amplio operativo de la PDI debido a la peligrosidad del compuesto químico, que puede llegar a ser mortal a bajas dosis.

Los frascos fueron encontrados en calle Colo Colo, de la comuna antes mencionada. El jefe de la Bidema de la PDI, Pablo Ibarra, confirmó el hallazgo: "La Policía de Investigaciones ha encontrado parte del robo que ocurrió en la empresa, están en los contenedores de cianuro, tenemos parte de ellos". Agregó que "lo importante es encontrar el otro contenedor que nos estaría faltando".

A su vez, explicó que los frascos están sellados, por lo "no existe un riesgo para la población".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.