Enel afirma que 11.950 clientes se mantienen sin luz y municipios critican "poca colaboración" de empresa en poda de árboles

Caída de árbol

"Enel tiene recursos bastante grandes. Debiera tener equipos en todas las comunas para hacer el trabajo", disparó el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín. Empresa no compromete hora de reposición total.


Enel Distribución informó que, hasta las 07:00 horas, 11.950 clientes se encuentran sin suministro. "Las principales comunas afectadas son sectores de Quilicura, Maipú, Cerro Navia, Lampa, entre otras", informó la eléctrica.

"Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para reforzar los canales de atención", aseguró la empresa.

"No nos podemos comprometer con una hora exacta (para la reposición total). Las cuadrillas están trabajando fuerte", aseguró Vïctor Tavera, gerente de mercado de Enel.

De todos modos, la Asociación Chilena de Municipalidades criticó la "poca colaboración" de Enel en torno a la labor de poda de árboles. Ello, considerando que los fuertes vientos de ayer botaron alrededor de 600 de ellos en la capital.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/fuerte-viento-genera-cortes-energia-distintos-sectores-la-region-metropolitana/675917/

"La poca colaboración que le da a los municipios. Enel tiene recursos bastante grandes. Debiera tener equipos en todas las comunas para hacer el trabajo. Ellos deben hacer una poda como corresponde, una poda técnica", expresó Felipe Delpín, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades al canal CNN.

"Hacen menos de lo que esperamos. Nosotros, con menos recursos, hacemos más. La lista de espera es bastante grande", añadió el también alcalde de La Granja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.