Ennio Vivaldi inscribe su candidatura a reelección como rector de la Universidad de Chile

Ennio-Vivaldi

Entre los logros que destacó de su primera gestión fue el saneamiento del déficit financiero del Hospital Clínico de la Universidad de Chile,, la compra del Teatro de la U. de Chile y las mejoras en la cantidad e impacto de investigación, entre otros.


Acompañado de decenas de académicos y académicas, el rector Ennio Vivaldi Véjar llegó esta mañana hasta la Junta Electoral Central donde inscribió su candidatura a la reelección. Pese a que la norma establece que se necesitan 30 firmas de profesores miembros del claustro, el doctor Vivaldi llegó con más de 600 firmas de patrocinio de todas las facultades e institutos de la Universidad de Chile.

"Tenemos que mirar el presente, primero, con una profunda satisfacción de deber cumplido", dijo el Rector Vivaldi en relación a ese masivo apoyo.

Luego de inscribir formalmente su candidatura el rector Vivaldi se dirigió a la prensa rodeado de sus adherentes. Entre los logros que destacó de su primera gestión fue el saneamiento del déficit financiero del Hospital Clínico de la Universidad de Chile junto con su restaurada injerencia en las políticas públicas de salud, reinstalar a la institución en el debate público sobre educación, liderando a las universidades estatales en la reforma, además de recuperar el terreno de Laguna Carén, conseguir fondos para el parque científico, la compra del Teatro de la U. de Chile, mejoras en la cantidad e impacto de investigación, entre otros logros.

"Les agradezco infinitamente el que hayamos formado esta comunidad de personas comprometidas con la U. de Chile, con el rol que juega en el país, y que estamos alegres, confiados, racionalmente comprometidos de hacer de esta institución lo que siempre fue: la gran universidad capaz de ofrecer y proponer al país caminos de progreso, de desarrollo, de igualdad y justicia. En eso vamos a estar luchando los próximos cuatro años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.