Enorme incendio afecta a fábrica en Lampa y toxicidad se traslada a comunas aledañas

En el lugar se encuentra trabajando personal de bomberos para controlar la emergencia.


En el lugar de siniestro, que comenzó durante la madrugada de este lunes, se encuentra trabajando personal de Bomberos para controlar la emergencia.

La fábrica, se ubica en el Parque Industrial Valle Grande, y se dedicaría a la producción de aceites industriales, y en su interior tendría tambores de petróleo.  Según estimaciones, el incendio está controlado, sin embargo

Según señaló el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, serían dos las empresas comprometidas producto del incendio y la suspensión de clases también afecta a la comuna de Colina.

Al respecto, Rosa Oyarce, Seremi de Salud RM expresó que la pluma del incendio "bajó a nivel de superficie" y por tanto se tomó la decisión de suspender las clases.

"Esta nube proviene de los aceites que se han quemado, son de tipo industrial, y este humo es tóxico. Todo humo es tóxico, no necesariamente tiene que ser de uno u otro origen", agregó. "En general son de origen sintético pero no tenemos la ficha técnica del producto para saber el contenido".

Sobre las consecuencias a la salud, indicó, puede afectar las vías respiratorias especialmente de niños, personas embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos. Se pueden presentar con síntomas como nauseas, vómitos y mareos.

Si alguien se ve afectado, indica, debe ir a los centros asistenciales.

"Hoy esta pluma está elevada, y ahora hay viento (lo que) permite una buena ventilación", expresó la autoridad sanitaria. "Aquí lo importante es que las personas permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas y no salgan a hacer ejercicio".

https://twitter.com/LampaCL/status/1198892546035998720

Por el momento se desconocen las razones tras el siniestro.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1198886713055227906

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles