Entregan envases de papel y cartón como alternativa a bolsas plásticas

lavín

La idea, como se indicó, era entregar "una alternativa sustentable que ayude a eliminar el uso de las bolsas de polietileno".


La jornada de este miércoles, la empresa CMPC se sumó a la iniciativa de la municipalidad de Las Condes para terminar con el uso de las bolsas plásticas en la comuna y repartió en la Feria de Chacareros, ubicada en Av. Presidente Riesco con Manquehue, envases de papel y de cartón hechos con material reciclado.

En la instancia se entregaron a los vecinos los envases, "como una alternativa sustentable que ayude a eliminar el uso de las bolsas de polietileno", las que demoran hasta 150 años en degradarse.

Según el cronograma definido por la municipalidad, a partir del 17 de mayo de este año las grandes cadenas de supermercado ya no entregarán bolsas plásticas en la comuna, por lo que alternativas como los envases de papel y cartón surgen como una muy atractiva opción.

"El 17 de mayo está a la vuelta de la esquina, que es la fecha en que los supermercados dejan de entregar bolsas plásticas. Hoy están dando hasta 3 por cliente, entonces tenemos que habituarnos a comprar con bolsas reutilizables. Este es un aporte al medioambiente relevante, Las Condes es el mayor consumidor de bolsas plásticas del país, y que nosotros nos se pongamos las pilas, y lo logremos, habla de una política a nivel país que puede practicarse", dijo el edil en medio de la actividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.