Entregan nuevos cupos para la entrega de taxis para personas con discapacidad

Taxis
Foto referencial

Esta iniciativa permite que personas con discapacidad o sus familiares puedan reinsertarse al mundo laborar y brindar mayor independencia.


El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones abrió este sábado una veintena de cupos para taxis ejecutivos dirigidos a personas con discapacidad o familiares cuidadores para permitirles reinsertarse al mundo laboral.

Se trata de la entrega de 23 nuevos cupos que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales que les brinde una mayor independencia y que estas personas tengan una integración real en la sociedad.

"Sabemos que, si bien ya contamos con una ley que regula esta materia, no siempre es fácil para una persona en situación de discapacidad encontrar un empleo. Manejar un taxi puede ser una muy buena alternativa para trabajar por cuenta propia, con cierta flexibilidad y autonomía y en la que la discapacidad no es una barrera. Por eso, nos satisface colaborar generando estos cupos especiales para taxis ejecutivos", dijo el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez durante la entrega de certificados.

Dos de los motivos por los que es tan "apetecido" este tipo de empleos, agrega el subsecretario, es porque tiene dos características "es un trabajo que da una cierta independencia y da flexibilidad de horario muy necesaria para alguien con discapacidad".

La Directora Regional Metripolitana (S) de Senadis, Javiera Pérez, explicó por su parte que "la licitación de estos cupos permite el fortalecimiento de las familias de personas con discapacidad". Esto, ya que les da la facilidad a los cuidadores, que "por ejercer su rol muchas veces no pueden salir a un trabajo dependiente o tienen que limitarse de participar en un ámbito laboral y esto le da la posibilidad de tener un ingreso económico a través del ejercicio de un rol laboral con un horario más flexible".

Entre el 11 de enero y el 17 de febrero se recibieron los antecedentes, entre los cuales se seleccionaron 23 postulantes. El seremi Roldán, añadió que seguirán trabajando en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad y ya están preparando otra convocatoria con 70 cupos nuevos de taxis ejecutivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.