Entregan viviendas para familias del último campamento restante de la provincia de Melipilla

Juanita de los Andes
Foto: Serviu

Casi 50 familias fueron reubicadas en el complejo habitacional Juanita de Los Andes en Curacaví, el que reemplazará al campamento que llevaba el mismo nombre en la zona.


El pasado lunes se produjo una importante noticia para los habitantes de Curacaví, más específicamente para los habitantes del último campamento restante que quedaba en la provincia de Melipilla: Juanita de Los Andes.

Las 21 últimas familias que habitaban dicho campamento finalmente recibieron sus nuevas viviendas en un complejo habitacional que llevará el mismo nombre que el campamento, el que tenía características rurales, ya que estaba emplazado en la falda de un cerro.

Sumadas a ellas, también se integrarán 27 familias de allegados, con lo que conforma un total de 48 hogares que serán beneficiados. Ellos vivirán en casas de 50 metros cuadrados, y que contemplan tres dormitorios.

El director de Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, César Faúndez, señaló que "para nosotros este tema tiene un sentido de urgencia, pues buscamos que todos los habitantes de la región tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna".

Según detalló el Serviu, las familias que se integrarán a la nueva comunidad habitacional son originarias de la misma comuna, y predomina la actividad económica las labores estacionarias, comercio informal en ferias y, en menor grado, trabajos dependientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.