“Esa frase tiene que explicarla la persona que la dijo”: Paris responde a Mañalich por dichos de dictadura sanitaria

Sobre la acusación realizada por su antecesor en el cargo, el actual ministro de Salud afirmó que “nosotros solo estamos cumpliendo las facultades sanitarias que están contenidas en la legislación vigente" y que “no me gustan las comparaciones con ningún otro país, ni para bien, ni para mal".




La mañana de este miércoles, las autoridades del gobierno realizaron un nuevo balance en relación con la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país, en el que se reportó el cuarto día a la baja en cuanto a la cantidad de nuevos contagios.

Durante la vocería, se les consultó por las palabras del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien, en su primera reaparición pública luego de haber dejado la cartera, defendió su gestión y afirmó que “nosotros en Chile hoy día estamos viviendo en una dictadura sanitaria”.

“Estamos con toque de queda, en la segunda renovación (del estado de catástrofe), vamos para los nueve meses de un estado de excepción que es prácticamente idéntico a un estado de sitio, sin pronunciamiento del Parlamento sobre la materia, con acuerdo ciudadano completo, con la posibilidad de que te pidan los documentos, te lleven preso, te pasen multas”, sostuvo Mañalich ayer en un taller organizado por la Fundación Jaime Guzmán.

Respecto a sus dichos, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “nosotros solo estamos cumpliendo las facultades sanitarias que están contenidas en la legislación vigente. Por lo tanto, esa frase, obviamente que tiene que explicarla la persona que lo dijo".

“No me gustan las comparaciones con ningún otro país, ya lo he dicho muchísimas veces. Ni para bien, ni para mal", finalizó el secretario de Estado.

Comenta