Esta mañana pasa a control de detención sujeto sorprendido en maleta de automóvil intentando burlar cordón sanitario

La salida de los dos detenidos desde la Tenencia de Curacaví

El conductor del taxi y el individuo sorprendido escondido en su portamaletas durante una fiscalización, se presentarán esta mañana en el Juzgado de Garantía de Curacaví.


A control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacaví, pasarán esta mañana (en principio a las 11.00 horas) los dos detenidos el sábado en un procedimiento que generó revuelo por lo insólito de la infracción cometida.

Se trata del sujeto que fue sorprendido sin salvoconducto al interior del portamaletas de un taxi, mientras intentaba vulnerar el cordón sanitario. Fue detenido junto al conductor del vehículo al ser detectado por el perro policial, Foster, que colaboraba en la fiscalización de Carabineros.

De momento se descartó que el sujeto fuese positivo de Covid-19, por lo que no debía guardar cuarentena obligatoria, y tampoco tenía antecedentes. Por ello en esta jornada se debieran obtener datos para comprender por qué intentó evitar el control. Según se informó en el momento, el detenido afirmó que había salido a comprar un auto y viajaba de regreso a su domicilio -en la región de Valparaíso- al momento de efectuarse la fiscalización.

Ambos detenidos arriesgan sanciones que pueden llegar a los cinco años de presidio y multas de hasta $10 millones, por vulnerar el artículo 318 del Código penal, cuyas penas fueron endurecidas -el pasado 20 de junio-, entre otras cosas, debido a los varios casos de fiestas clandestinas fiscalizadas en horas de toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.